Las semillas de chía son el nuevo superalimento de moda. ¿Aún no conoces sus beneficios? Te explicamos las 5 ‘raciones’ por las que debes incluir la chía en tu dieta.
Las semillas de chía nos aporta una gran fuente de beneficios para nuestro organismo:
1. Alto contenido en fibra
Su gran contenido en fibra hace que sean grandes aliadas de la salud gastrointestinal, ya que estimula el tránsito y la salud de la flora intestinal.
2. Gran fuente de proteínas
Estas semillas contienen un porcentaje más elevado de proteínas que algunos cereales.
3. Omega-3
Es uno de los alimentos más ricos en Omega-3. Estos ácidos grasos previenen las enfermedades cardiovasculares, hipertensión o problemas circulatorios.
4. Vitaminas
Las semillas de chía contienen vitamina A (antioxidantes) y vitaminas del grupo B (esenciales para la buena salud de la piel y los tejidos). Son ricas en minerales, pero particularmente en potasio y en calcio, que mantienen la salud de los huesos y dientes.
5. Baja en calorías
28 gramos de semillas (aproximadamente dos cucharadas de sopa) contienen apenas 137 calorías.
5 respuestas
La verdad chia es un milagro yo sufria mucho dolor de riñon m calmó tan solo tomando una semana
Puedo tomar Chía si tengo el pilory
La chía es un alimento rico en fibra con propiedades beneficiosas para la salud y diferentes aplicaciones en la dolencias que pueden afectar al aparato digestivo. En su caso, le recomendamos que consulte con su médico y/o farmacéutico para que le aconseje cómo tomarla y en qué cantidades.
Buenos dias. Me podría decir forma de tomarla( molida o en grano) cantidad, y tiempo? Muchas gracias
Hola Maria Florencia, las semillas de chía las puedes poner en remojo durante al menos 15 minutos para que se absorban el líquido y después las consumes directamente junto con un yogur o de postres. También las puedes tomar sin remojar y son igual de saludables.
La cantidad de semillas de chía recomendada al día es de dos cucharadas soperas. Si es la primera vez que las pruebas, puedes empezar con una cucharada de postre al día. Incrementa su consumo cada 2 o 3 días poco a poco hasta que alcances las 2 cucharadas superas diarias recomendadas para un bienestar digestivo y para regular el tránsito intestinal. La duración recomendada depende de tus necesidades particulares. Si necesitas tomarlas a diario no hay ningún problema.
Un saludo,
Equipo de Lactoflora