Beneficios del boniato
El boniato es un tubérculo de invierno al que no prestamos mucha atención. Te mostramos los beneficios del boniato para la salud:
Si buscas reforzar tu sistema inmunológico de manera natural y aumentar tus defensas en estos días de frío, el boniato es sin duda una de las opciones más saludables. El boniato es un alimento rico en fibra y antioxidantes que previene las enfermedades cardiovasculares y reduce el nivel de colesterol. Además, destaca por su alto contenido de betacarotenos y vitamina C, y es un alimento ideal para mantener la línea (recomendado en dietas depurativas debido a su alto porcentaje de agua). Su alto contenido en fibra lo hace ideal para incorporarla de forma fácil a nuestra dieta, especialmente en personas que sufren de estreñimiento y otras alteraciones derivadas como puede ser la diverticulosis.
El boniato es un alimento muy beneficioso, pertenece a la familia de los tubérculos (como la patata), y proviene originariamente de Japón.
4 respuestas
Estoy hace 15 días con dolores intestinales y un fuego en la boca del estomago , estoy tomando omeprazol de 60 y un jarabe para los intestinos y sigo igual , quería saber que me recomiendan para que esto calme
Hay muchas situaciones que puede producir esta sintomatología, la alimentacíon, el estrés y la toma de ciertos medicamentos, incluyendo el omeprazol puede afectar a tu salud intestinal. Aparte de una alimentacion equilibrada y saludable, la toma de probióticos intestinales para restablecer la microbiota, siempre te va a ayudar, en este caso el producto recomendado sería el Lactoflora Restore que se puede tomar durante largas temporadas. Se recomienda una cápsula al día, después de las comidas, la cápsula se puede abrir y mezclar con algún alimento que no esté caliente, como por ejemplo yogur o zumo.
Tengo diagnosticado SIBO y quería saber si es adecuado el boniato.
Muchas gracias!!
Adela
Hola Adela, el boniato es un alimento que contiene carbohidratos que son fermentables por tu microbiota, de forma que de entrada es mejor evitarlo.
Te recomendamos acudir a un dietista-nutricionista para que te planifique un menú personalizado adaptado a tu realidad para que no tengas deficiencias nutricionales y vayas mejorando poco a poco.
Un saludo,
Equipo de Lactoflora