El otro día os hablábamos de los beneficios de la lactancia materna para los bebés y hoy vamos a ver los beneficios que este tipo de lactancia supone para la madre.
Beneficios de la lactancia para la madre
Ayuda a la recuperación post parto
La lactancia materna ayuda a incrementar los niveles de la hormona oxitocina, la cual te ayuda a reducir el sangrado postparto y a contraer tu útero, para que tu cuerpo vuelva a la normalidad más pronto.
Protección contra depresión postparto
Mejora de tu sistema oseo
Durante el embarazo tus huesos se debilitan, ya que tus nutrimentos van a primero a satisfacer las necesidades de tu pequeño. Dar pecho ayuda a traer esos minerales de vuelta a tus huesos. A largo plazo, esto también contribuye a disminuir la posibilidad de fracturas de la cadera en la menopausia, padecer osteoporosis y artritis.
Menor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer
Las madres que han dado de mamar tienen menores posibilidades de padecer cáncer de los ovarios, útero y de mama.
Más tiempo sin tu menstruación
La lactancia materna pospone la ovulación. Las madres que dan de mamar de forma exclusiva tardan meses en menstruar nuevamente, en algunos casos, hasta más de un año. En cambio, las mujeres que optan por otro tipo de alimentación vuelven a menstruar entre seis y ocho semanas después del parto.
Mas hierro
Debido a que no tienes la menstruación por meses, tu cuerpo mantiene mayor nivel de hierro (durante la menstruación pierdes tus reservas). Esto previene la anemia y mejora la calidad de tu leche materna.
Precio
La leche materna supone un ahorro económico frente a las formulas preparadas.
Peso
Dar de mamar consume entre 450 y 500 calorías al día, lo que te ayuda a perder peso y volver a tu figura normal más rápidamente después del embarazo.
No hace falta preparación
La leche materna está siempre lista y disponible. No requiere preparación ni recipientes especiales, siempre está a la temperatura ideal y tu bebé decide la cantidad que necesita.
2 respuestas
Totalmente de acuerdo, es cierto que es más cansado para la madre porque no puedes compartir como lo harías si dieras biberón, pero es muy beneficioso en muchos sentidos y además los momentos de lactancia son muy especiales.