Verduras encurtidas
Los pickles o encurtidos de verduras tienen un alto valor nutritivo y son muy fáciles de preparar en casa. Se realizan mediante un sistema de fermentación al que se puede llegar por distintos métodos: encurtiendo en sal, en agua o en vinagre. Estos vegetales son especialmente recomendables para acompañar platos de carnes y cereales ya que equilibra su factor de acidez en la digestión. En general mejoran la función del hígado y del sistema digestivo aportando probióticos naturales.
A continuación os vamos a proponer una receta de verduras encurtidas para realizar en casa pero cualquier variación es adecuada: puedes elegir las verduras que a ti más te gusten y el método de fermentación que te resulte más adecuado.
Ingredientes para preparar Verduras encurtidas (6 personas):
- 2 zanahorias
- 1 coliflor
- 2 pepinos
- 12 cebollines
- 1 litro de vinagre blanco
- 1 cucharadita de sal
- 4 dientes de ajo
- 1 pizca de azúcar
- 1 cucharada de pimienta en grano ( a elección )
Elaboración:
- Lavar muy bien las verduras y cortarlas muy pequeñitas
- Poner a hervir el vinagre blanco con la sal, el azúcar y la verduras. Ir retirando con una espumadera a medida que están tiernas.
- En un frasco de vidrio limpio se colocan las verduritas hervidas y se vuelca el vinagre que usamos para hervir una vez que se encuentra frío. Cerrar el frasco.
- Dejar 30 días antes de usar.
Y tu, ¿has realizado antes verduras encurtidas? ¡Cuéntanos como!
Un comentario
Genial, mil gracias.